viernes, 8 de julio de 2011

Twitter desde Microsoft Excel

En informática siempre se aprende algo nuevo, los avances van a una velocidad increíble, detenerse a tomar un respiro, es perder bastante, a todo eso hay que reconocer que tratar de querer aprender todo sería una utopía, Uno nunca sabrá todo, por eso estar constantemente en alerta ante las nuevas apariciones, el intercambio de experiencias y el empeño es la base de todo. A esto traigo a demostrar y compartir algo nuevo que he aprendido y fue justamente después de asistir a un Foro, Ofrecido por Agentes de Microsoft Paraguay, que particularmente me agrado por los siguientes motivos, en primer lugar por la iniciativa de los alumnos de cursos superiores, en ofrecer dicho evento a los participantes que en su mayoría eran alumnos de Ingeniería Informática, que se iniciaban en la facultad, y por otro lado los temas propuestos que abarcaban avances tecnológicos de la actualidad, hasta temas tan sonado como el código abierto. Tratar de unir aplicaciones, siempre ha sido una constante entre diferentes empresas pudiendo llegar o no a, convenios, acuerdos, negociados, protocolos, derechos de autoría, demandas,etc. 
Me llamo el interés de querer sincronizar la cuenta de Twitter, con Microsoft Excel, me preguntaba si en realidad se puede usar Excel para ver las actualizaciones de Twitter. El resultado fue favorable y estos son los pasos:



CONFIGURACIONES EN EXCEL

  • Abrir y Crear una hoja de cálculo en blanco. En el Menú Principal Seleccionar: Datos» Desde Web






  • Esto debería abrir la ventana Nueva consulta Web. En el campo de dirección ingresar http://twitter.com/statuses/user_timeline/alcidesruizdiaz.xml (Reemplazar alcidesruizdiaz con su nombre de usuario de Twitter). Excel buscará todas las actualizaciones de Twitter. Después que la obtención haya culminado, haga clic en Importar y yá está.









  •  

     



    Quedará de la siguiente manera y solo deben refrescar nuevas actualizaciones, seleccionando Datos » Actualizar todo.

                                                                                                             

    Con esto ya consiguen ver sus actualiazacione y cabe recordar que en Informática simpre hay varias formas de resolver una situacion, y lo demostrado tampoco es la excepción, exiten otras como Goggle Doc, AdobeAir, en paginas personales mediante RSS, etc. 


    No hay comentarios: