martes, 13 de septiembre de 2011

Feliz Día del Programador

Un día como hoy se celebra el día del Programador! Enhorabuena a todos los que tenemos esa pasión de escribir, depurar y mantener el código fuente de un programa computacional, es decir, el conjunto de instrucciones que ejecuta el hardware de un ordenador para realizar una tarea determinada.

La explicación del porque se celebra este día no está exento de explicaciones informáticas. El día 13 de septiembre es el día 256 de un año normal (y el 12 durante los bisiestos), correspondiente éste a un número significativo para los programadores porque es una potencia de dos  a la ocho (28), y el número de valores que se pueden representar en un byte

Historia
Fue en Rusia el primer país que promovió la celebración de este día, en particular fue propuesto por Valentin Balt, un empleado de la compañía de diseño web Parallel Technologies. En el 2002 intentó recoger firmas para presentar una petición formal al Gobierno Ruso para que se reconociese el día oficial de los programadores.

El 24 de julio de 2009, el Ministro de Comunicaciones de Rusia redactó un borrador de ley para crear la nueva festividad, el Día del Programador.
El 11 de septiembre de 2009, el Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev firmó el decreto


  
Es así como esta profesión o pasión para muchos, con el paso del tiempo se ha convertido en una de las profesiones más solicitadas y valoradas.



System.out.printf("FELIZ DÍA DEL PROGRAMADOR"+"\n");
System.out.printf("Happy Programer's Day"+"\n");








No hay comentarios: